Cosa de Adultos


Ya desde pequeño, apenas hizo uso de su razón, el se planteaba algunas dudas, no eran preguntas normales para un chico de su edad, el no quería saber porque flotaba un barco o porque las flores nacen ni tampoco como llegó a este mundo.
Venía de una familia humilde, no le faltaba casi nada de lo que el precisara, el plato de comida siempre presente encima de la mesa, los juguetes no eran su devoción pero tenia los suficientes como para sobrellevar largas horas de aburrimiento y para desviar un poco los pensamientos que a el venían y no podía comprender, creo yo que por sus pocos años transitando por esta sociedad.
Ni bien entro en la escuela pensó que todo se iba a aclarar, siempre le dijeron que las Maestras estaban para enseñar todo lo que un niño tenia que saber, entonces muy contento accedió a formular las preguntas que hasta ese momento tan aquejado lo tenían y no se animaba a consultar con sus padres, sobretodo con su papa, que estaba muy ocupado, según el “luchando por los derechos del obrero y en contra del imperialismo”, de tan complicado que sonaba no se atrevió nunca a preguntar.
Lleno de alguna ilusión entro al pasillo de la escuela, obviamente estamos hablando de una escuela publica, el ya tenia muy claro que los del colegio “privado”, como le decían los adultos, tenían alguna clase de beneficio extra que los diferenciaba y veía como los chicos mas grandes no hablaban nada bien de los alumnos que ahí concurrían.
Escuchó muy atento lo que decía la Maestra, era un día de mucho nerviosismo, un mundo totalmente nuevo en el cual, supuestamente, iba a recibir una muy buena respuesta de un adulto que estaba totalmente preparado para enseñarle
Después de que todos sus compañeros terminaron de hacer el clásico escándalo de un primer dia de clases y la Maestra concluyo con su presentación decidio hacer una pregunta,
-¿Porque existen los ricos y los pobres?
La Maestra se quedo callada por unos segundos, creo que para pensar, como hace para explicarle a un niño que existe un sistema que se viene dando desde el principio de la historia, que todo esta basado sobre el dinero y que ese esta en poder de algunos pocos y que no esta muy bien repartido, sin tener que pasar por el Capitalismo, el mercado, las bolsas, el consumismo, el Poder y todas esas cosas que envuelven a la sociedad que ese chiquito va a estar afrontando en algunos años.
Lo mira, le pregunta su nombre y le responde,
- Eso es cosa de Adultos, no se si algún día te puedan responder bien esa pregunta.....
El no quedo para nada contento con la respuesta, pero penso de que si era cosa de adultos iba a tener mucho tiempo para encontrar la respuesta, sono el timbre, agarro la merienda y con una bolita en la mano fue al patio a jugar con sus compañeros.

2 comentarios:

  1. Ojala fuera niña! para no pensar y vivir en esa inocencia... que ya habrá tiempo para responder y vivir esas preguntas...

    PD: veo que eres capricornio (lo digo por el horoscopo que siempre aparece en capri)cierto?? yo tambien, ya nos queda poco jeje...(12-1)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. holisss como estas???

    bueno espero que bien


    exelente como simpre, te sigo sos un idolo je je


    te mando un besote


    cuidateeee

    aoy romy

    ResponderEliminar