El espantoso gran dia

Y la vieja asi se fue, como llego hace mucho tiempo.
Unos cuantos años supe compartir con su mirada, con su risa y con su amor.
Casi una segunda madre, esos dias en que ella llegaba a la escuela con los mas ricos caramelos, las largas tardes de siesta contandome todas las notables anecdotas de mediados del siglo XX, cuando todo parecia ser mucho mas sano y socialmente aceptado, los grandes "asaltos*" disfrazados y bailando hasta la medianoche.
Me contaba que los novios tenian dias y horas para verse, para compartir y para enamorarse.
En ese entonces ni siquiera existia la television, telefono de linea (era con operadora) , celular, internet..... habia radionovelas,"chusmerios*" que la gente comentaba, diarios que publicaban varias noticias de contexto privado y personal.
Por suerte ella tubo la gran satisfaccion de ver a mi gran paisito salir campeon del mundo, ni mas ni menos que contra Brasil en el Gran Maracana, grandes epocas de Las Vacas Gordas en las cuales el mundo nos llamaba la Suiza de America.
Miles de historias, presentes de futuro las cuales me hizo ver todo de una manera distinta... tanto como decirme "que uno es lo que se merece ser".
Las Unicas palabras que tengo son de agradecimeinto, por enseñarme y hacerme el hombre que hoy en dia soy.
GRACIAS ABUELA; HASTA SIEMPRE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


*: "Asaltos": Festividad efectuada en las cuales los invitados se disfrazaban de distintas maneras. (En la actualidad "Haloween")
*."Chusmerios": Dialogo que llevan a cabo los vecinos en referencia a la vida privada de un tercero.

3 comentarios:

  1. Hola Sebas! Yo también tengo que agradecer a la mía por "enseñarme y hacerme la mujer que hoy en dia soy" se me fue este julio y este viernes hubiera cumplido 90 años. Cada día que pasa la hecho mas de menos.... estoy orgullosa de llamarme como ella... en fin...

    Por cierto feliz 1º mes cumpleblog!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola corazon soy romy, bueno me paso a saludarte espero estes bien, te mano un abrazo grande nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola mano... anduve por aqui. que bueno !! me encanta como siempre !!!

    ResponderEliminar