En la madrugada

 
A esa hora en que los niños ya no se rien, a esa hora en que las hamacas ya no susurran su profundo dolor y los viejos chirridos ya se callaron.
Cuando la luna es la unica compañia que se persive, a esa hora en que el espirutu hace su mutacion.
Una mutacion extraña, que solo la noche saca a la luz, una luz que no se controla y cada uno la destella a su propia manera, hay de distintos colores, algunos muy oscura que apenas se diferencian en la oscuridad, otros, de muy llamativos colores.
Por lo general, los que son muy brillantes vienen acompañados de algun elemento extra, esos elementos que la misteriosa dama les muestra y que por desgracia les enseña a usarlos, aunque alteran la luminosidad no se dan cuenta, se creen que todo pasa mas rapido, que la vida tiene un poco mas de sentido, capaz que mas sentido de los que pueden sentir pero que ahi estan.
Los que no brillan tanto pasan desapercibidos, seres muy intimos, incapaces de expresar lo que les pasa cuando llega la noche, vagan por ahi, mirando, escuchando, sintiendo y probando las cosas que a la mano les ponen, son callejeros cuales libres perros transitan en busca de un poco de fortuna, tratando de escapar a ese largo dia de falsas esperanzas.
Distintos son ellos en sus dias, mañanas cargadas de un sin fin apocaliptico de falsa cultura, esperando la forma y la manera de poder huir, por lo menos, un rato de esa misera realidad.
A esa hora, cuando se escapan timidamente de la sociedad entra en accion el factor comun que a ellos los une, una sensacion de compañia, de que al final encontraron su pequeño lugar en el mundo.
Largas horas de debate, largas horas de inmensa descompresion, largas horas de compartir los que algunos llaman amistad pero que a mi me gusta llamarlo "actualizacion diaria de conocimiento mutuo", raro suena al oido, capaz que hasta equivocado estoy pero a las pruebas me remito, hay que observar claramente a los seres en sus distintos habitats, las conversaciones rondan en los mismos parametros, cuales quieran sean sus virtudes, defectos, su pocision o su estado, asi sean 2 o mas individuos los que comparten el momento.
Pero en la noche los parametros cambian, son mas liberales, mas expuestos.
A esa hora todo queda al desnudo, todas las convicciones pueden llegar a perderse pero en fin... todos queremos callarlas.

1 comentario:

  1. No sé si será bueno o será malo, pero me identifico con los que no brillan tanto, el porqué...durante la semana, al llegar la tarde-noche, ese momento del día es mio para mí, me evado de la realidad y me dedico ese tiempo a mis actividades sin preocuparme de nada, solo pienso en mí (no creo que sea egoista, ya que si me necesitan ahí estoy...) otra cosa diferente es el fin de semana, es necesario realizar con los amigos una "actualizacion diaria de conocimiento mutuo" no es malo, no crees?

    Un abrazo

    ResponderEliminar