Dia Universal del Niño


Este dia nace aproximadamente a mediados de los 50, legislando y dando a conocer al mundo los "Derechos de los niños", todos sabemos que los dias que corren nada tienen que ver con los "grandes" años 50, donde por lo menos en mi Pais ir a la escuela Publica o la privada era casi exactamente lo mismo y la pobreza no era (ni lo es) sinonimo de delincuencia.
Los tiempos cambian y al parecer los derechos tambien, no es lo mismo ver a un niño durmiendo en la calle hace 40 o 50 años atras, donde capaz que algun vecino abria las puertas de su casa para que esa pequeña alma pudiera tener un poco de calor y un plato de comida, hoy en dia eso ya nos parece normal, estamos asquerosamente adecuados a la idea de que esa pequeña PERSONA este mendigando en la puerta del super, revolviendo algun tacho de basura, haciendo malabares con 3 limones en una esquina muy transitada, usen como cama algun banco de una plaza, etc, etc.
Estamos sorteando todo nuestro gran capital de futuro, y no me vengan a decir que si a un niño, por mas pobre que sea, se le dan las herramientas, esa pequeña mente que absorbe todo su medio ambiente y aprende en cada segundo, no va a tratar de hacer su mejor esfuerzo para salir adelante?
Dejemosnos de subestimar a nuestros niños, ayudemoslos, demostremos afecto, no hay porque darle una moneda y mirarlo como si fuera un flagelo, hay que invitarlo a que se involucre en la sociedad, darle la mano, un beso, capaz que un abrazo...... creo que vale mas que un billete de U$S 100.
En este dia quiero saludar a todos esos "Locos bajitos" y decir que ellos son la unica llave que tiene la humanidad para ser un poco mas humana.
En especial a Nahuel, un exelente pequeño niño.

1 comentario:

  1. Amigo, muy bueno tu articulo, y felcitaciones por haberte sumado a esta noble causa, en verdad te deseo los mayores éxitos en tu joven pero tan interesante Blog.

    Un abrazo desde Venezuela

    ResponderEliminar